Entre las 40 playas elegidas por los periodistas de viajes del periódico británico hay cinco españolas como las mejores valoradas

Hacer surf, bañarse, ir de fiesta, comer o simplemente para pasar un rato. Éstas son las principales características en las que se han basado los escritores de viajes del periódico The Guardian para elegir a las mejores playas europeas. Entre las 40 seleccionadas se encuentra cinco españolas.

Cinco lugares idílicos en los que disfrutar de esta vacaciones de verano. Esta selección se distribuye por distintos puntos de la península lo que deja en evidencia la calidad de playas que existe en todo el país. Una realidad que hace que los turistas sigan considerando España como opción para sus vacaciones de verano en las que las playas.

  1. Playa de la Concha, San Sebastián

Situada en la bahía de La Concha en San Sebastián (País Vasco), la playa de La Concha se sitúa como una de las mejores playas de España, según el periódico británico. El edificio Chrysler de playas, hace el lugar «al instante reconocible pero, sin embargo, emocionante y estimulante». «La Concha es la playa ubana más bonita de España», apuntan. Entre los aspectos concretos de la playa, también destacan las opciones que ofrece la ciudad y otras playas cercanas de la misma.

2. Playa El Rompido, Huelva

El Rompido se encuentra en Cartaya (Huelva) y pertenece a la Costa de la Luz, la cual ocupa hasta el vecino Portugal. Esta playa cuenta con «La Flecha», un apéndice de tierra en el mar de unos 12 kilómetros de longitud y que la hace especial. El ambiente dorado propiciado por la arena, la luz, los senderos y los chiringuitos repartidos por la playa la hacen especial.

3. Playa de los Muertos, Almería

En pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se encuentra la Playa de Los Muertos. La cual pertenece al municipio de Carboneras (Almería). La belleza de su paisaje hace que sea una de las playas más conocidas de España. «Es un escenario espectacular, con un kilómetro de arena suave, agua cristalina y una gran cantidad de peces y formaciones rocosas sobre las que bucear», recalca The Guardian.

4. Playa de Poo, Llanes

Se ubica en Poo, en la mitad occidental el concejo de Llanes (Asturias). Esta pertenece a la Costa Verde Asturiana y destaca por su enclave rocoso que hace que durante la marea baja, prácticamente no hay mar a la vista; y en marea alta, se cree una piscina esmeralda, limpia, cálida y poco profunda.

5. Playa Aiguablava, Lleida

Esta cala se encuentra en el municipio de Begur (Lleida). Se trata de una de las playas más conocidas de Cataluña por el paisaje que la rodea. Además, sus aguas cristalinas hacen que sea un lugar perfecto para el baño y disfrutar de la naturaleza, motivos que también han impulsado al diario británico para calificarla como una de las mejores playas españolas.