Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres
Couple or marriage angry and sad after argument

La lucha contra la violencia de género es todos los días cada minuto del año, y hoy es el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, un día muy significativo para la sociedad

En todo el mundo se están llevando a cabo marchas en contra de la violencia de género, esta vez la cita es gracias al Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres.

Existen varias organizaciones, e instituciones que apoyan esta lucha constante, que aportan un conocimiento de mucho valor para prevenir esta lacra.

Escucha el matriarcado es una plataforma, que cuenta con una serie de podcast con testimonios reales de la violencia de género, nos hace consientes de cómo puede surgir la normalización de este, puede incluso erradicar en casa, o en la sociedad diaria como nuestros vecinos, compañeros de clase, de trabajo, amigos nos dan en algunas ocasiones una prospectiva “normal” de un momento machista, situaciones que vemos con inocencia por ignorancia del tema.

Para evitar esto escuchaelmatriarcado.com busca empatizar con el oyente, prevenir la violencia, y alentar a ir a buscar ayuda con la policía o con instituciones especializadas, si detecta estos problemas. Este movimiento sigue recibiendo testimonios de mujeres victimas de este problema, para ser parte comunícate a hello@fugazzz.com .

La Policía Nacional de España, dio a conocer que ha atendido a casi 35,000 víctimas de violencia de género y liberado a más de 450 víctimas de trata y explotación sexual en 2019

El 21 de noviembre del mismo año, Alertcops recibió el Premio Meninas 2019, que reconoce a quien trabaja por la erradicación de la violencia de género. Esta aplicación gratuita de móvil, alerta a la policía y guardia civil con tan solo escribir en el chat, o enviar una foto o vídeo del delito, se tiene una respuesta inmediata y puede ayudar a más de una mujer en esta situación, o en su caso en cualquier otro delito a la sociedad. La aplicación también envía avisos localizados como avisos de seguridad ciudadana, según la zona en la que te encuentres.

Igualmente el Ministerio Del Interior del Gobierno de España, ha hecho un gran trabajo de difusión con las campañas de conciencia para lo sociedad, sobre la Violencia de Género.

Cada aportación que se logra para la lucha por el respeto y la igualdad es una batalla ganada, como sociedad tenemos la obligación de hacerla posible todos los días con nuestros actos, por más mínimos que sean.