La Jaula de las Locas

El cabaret llega a la Gran Vía de la mano de La Jaula de las Locas, la gran comedia musical de Broadway

El color y la alegría tomaban ayer escenario en el Teatro Rialto. La comedia musical, La Jaula de las Locas, aterriza en la Gran Vía para hacer el deleite de todos lo que acudan a disfrutar de una obra en las que no faltarán la emoción y la crítica social todo desde un tono discernido donde la risa es la protagonista.

Tras su paso por Barcelona la temporada pasada, llega a Madrid con un elenco de 12 actores, 10 bailarines y ocho músicos. Cerca de tres horas en las que la comedia se mezcla con la crítica y se convierte en un canto a la libertad. La Jaula de las Locas está dirigida y protagonizada por, Ángel Llácer; cuenta como director musical con Manu Guix y la coreógrafa es Miryam Benedited.

Inspirada en la obra que nació en 1973 de la mano de Jean Poitert, ‘La Cage aux Folles’, y que más tarde transformaron en musical Jerry Herman y Harvey Fierstein se ha representado a lo largo del mundo hasta llegar a la capital de la mano de Llácer y Guix. 

La obra tiene como protagonistas a Albin y Georges, una pareja que cuenta con un conocido club nocturos ‘La Gage aux Folles» situado en Saint Tropez, en plena Costa Azul francesa. La protagonista de los espectáculos que se celebran el conocido cabaret es Zaza, el arte ego de Albin.

La tranquilidad de esta pareja se ve alterada cuando el hijo de Georges, Jean Michel, le comunica que se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, defensor de los valores tradicionales. Un panorama que da pie a una divertida situación en la que el choque entre las familias deja plasmado un mensaje de libertad sin dejar de lado la risa y el espectáculo.

«Yo soy lo que soy, mi creación única y libre», es una de las estrofas que se pueden escuchar en el teatro en el número musical que da paso al descanso. ‘Yo soy lo que soy’ es una adaptación de ‘I am what I am’ que interpreta Zaza y es un claro reclamo a la libertar y el ser quienes deseemos.

Junto a esta otras versiones como ‘Somos lo que veis’ o ‘La vida empieza hoy’. La Jaula de las Locas es un reclamo a la vida libre, a dejar a un lado los prejuicios y apostar por los sentimientos y el amor por encima de todo.