La Comunidad de Madrid impulsa la «lactancia materna feliz»

2549

La Comunidad de Madrid está impulsando en sus centros de salud y hospitales la «lactancia materna feliz», de acuerdo con la iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de la OMS y Unicef y en el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Desde los centros de salud de Atención Primaria y los hospitales del Servicio Madrileño de Salud se están impulsando grupos multidisciplinares de trabajo que fomentan la lactancia materna, así como la participación de madres y padres de forma conjunta en cursos, seminarios y jornadas.

A través de estas actividades se promueve la continuidad asistencial de la maternidad en el centro de salud y el hospital para favorecer el mantenimiento de la lactancia y el mejor cuidado del recién nacido.

Estas medidas, como el cumplimiento de los Derechos del Niño Hospitalizado recogidos en la Carta Europea y el cumplimiento del ‘Código internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna’, están recogidas en el convenio firmado hoy por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, con la Fundación Unicef Comité Español.