«Januhairy», la nueva moda femenina para enero de 2019

2573

Esta nueva campaña anima a las mujeres a no depilarse, acabando así con el tabú del vello femenino

«Januhairy» es la nueva moda femenina llegada desde Reino Unido. Con esta iniciativa se pretende la aceptación y normalización del vello femenino. «Januhairy» nace de la unión de «January» (enero en inglés) y «hairy» (peludo), esta campaña anima a las mujeres a no depilarse el pelo corporal durante el mes de enero, rompiendo con este tabú social en un acto de liberación y aceptación.

¿Dónde surgió «Januhairy»?

Esta iniciativa nació en 2018 de la mano de Laura Jackson, estudiante de arte dramático de la universidad de Exeter. Con tan solo 21 años ha logrado iniciar un movimiento tan natural como exitoso, ya que ha traspasado fronteras. Laura cuenta con el apoyo de mujeres de Canadá, Estados Unidos, Rusia, Francia y España.

Laura comenzó a dejar crecer su vello corporal mientras preparaba un monólogo sobre la mujer en la sociedad moderna. Cuando su vello ya había crecido comenzó a subir las fotos de sus piernas en las redes sociales.

"Januhairy"
Imagen de la cuenta de Instagram de Laura Jackson @janu_hairy

Cuanto mejor se sentía con su nuevo yo, peor la hacían sentir los demás, Laura empezaba a sentir rechazo por no depilar el vello de sus piernas. «Entonces me di cuenta de que aún nos queda mucho para poder aceptarnos los unos a los otros de una forma plena y real», confiesa. Sería entonces cuando nacería «Januhairy». 

Laura define esta iniciativa como un experimento social, en el que las mujeres se unan y se sientan libres y aceptadas por su verdadero «yo». También que la sociedad acabe con los tabúes en lo que a depilación femenina se refiere.

«La aceptación del vello en la mujer es aún un predicamento, se nos muestra seguras con las piernas lisas, las cejas arregladas, las axilas depiladas, como si verdadero pelo de nuestro cuerpo fuera feo y desagradable».»Estamos tan acostumbradas a depilarnos el cuerpo que nos sentimos extrañas con nuestro verdadero yo», aseguraba Laura Jackson.