Irene Vallejo es premiada con el Nacional de Ensayo por su libro «El infinito en un Junco»

1021

El libro redescubre la invención de los libros en el mundo antiguo, como reza su subtítulo. A caballo entre una novela de acción y un ensayo, relata la búsqueda de libros para llenar la biblioteca de Alejandría, reconstruyendo paso a paso la historia de la palabra escrita, una de las mayores creaciones del hombre. 

Aella Pazos

No solo recurre a una historia narrada, sino que introduce reflexiones y vivencias personales para dar profundidad a su relato. Irene Vallejo saltó a la fama con este libro, que salió en septiembre de 2019, y a pesar de la cuarentena posterior, ha ido acumulando ediciones tras ediciones. El viaje al mundo clásico parece haber sido el refugio idóneo para muchas personas en estos malos tiempos. 

El jurado del premio nacional se pronunció sosteniendo que ha elegido la obra “por ofrecer un viaje personal, erudito e instructivo por la historia del libro y de la cultura en el mundo clásico, que transmite un sentimiento de colectividad en el que tanto la propia autora como quien la lee se reconocen”. 

Referencia: https://elpais.com/cultura/2020-11-04/irene-vallejo-premio-nacional-de-ensayo-por-el-infinito-en-un-junco.html