Investigación y Think Tank

849

La Escuela de Mediación se abre a nuevos proyectos y comienza con la nueva Academia Iberoamericana de Mediadores un think tank para apoyar al sector público. Será un laboratorio de ideas, de investigación y sobre todo un centro de pensamiento y reflexión para implantar la mediación en todas las esferas sociales y políticas, con el objetivo de movilizar la opinión pública y generar un debate constructivo. Se realizarán para ello convocatorias públicas para poder participar en el Estudio de las mejores prácticas en mediación, conciliación y prácticas restaurativas del sector público en Latinoamérica. 

Por otra parte, la Escuela de Mediadores lleva seis años impulsando el desarrollo de la Cátedra Universitaria de Bienestar social, Educación, Comunicación y Empleo con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). La finalidad es la realización de actividades de docencia, investigación y transferencia del Know how (saber cómo hacer las cosas). 

También ha publicado diferentes libros y manuales formativos de Mediación, en total 19 títulos en diversos ámbitos de la Mediación. Y se han llevado a cabo más de 25 Jornadas, Talleres y Encuentros de Expertos, que les consolidan como clara referencia en la formación de estas especialidades. 

Por último, su apuesta por el desarrollo de aplicaciones informáticas aplicadas a la Coordinación de Parentalidad, telemediación y violencia filioparental, pueden contribuir a mejorar la calidad de las familias.