La Fundación Atresmedia ha puesto en marcha la campaña #TeLanzoUnBeso, un movimiento social que busca “conectar a través de gestos humanos y de cariño” a familias, amigos, personas ingresadas en hospitales y profesionales que están trabajando durante el aislamiento.

El objetivo de esta acción social es “unir y conectar a millones de personas” en las redes sociales para “ayudar a superar” el aislamiento con mensajes de “cariño” y el lanzamiento de besos así como rendir “homenaje” a la labor de los profesionales sanitarios, según informó este jueves el grupo de comunicación en un comunicado.

Para conseguir el “mayor número de besos”, la campaña de comunicación va acompañada de la web telanzounbeso.org y de un mensaje de televisión de “agradecimiento” a los profesionales sanitarios que “invita” a la sociedad a “unirse” al lanzamiento de besos y que se emitirá en los canales del grupo.

Fundación Atresmedia vuelve a contar con el apoyo de rostros famosos como El Monaguillo, Roberto Brasero o Helena Resano, entre otros, que también han querido unirse a la campaña, grabar sus videos y compartir sus mensajes de “apoyo” en redes sociales con el hashtag #TeLanzoUnBeso.

El lema oficial de esta campaña, ‘Te lanzo un beso’, está inspirado en la canción ‘Un beso redondo’ de la artista Conchita, ya que tanto la Fundación Atresmedia como la cantante han querido recuperar este tema musical que desde hace cinco años se comparte en más de 200 hospitales de España, junto con otras organizaciones sociales de asistencia hospitalaria infantil, para “rendir homenaje” a niños y jóvenes ingresados, sus familias y el personal sanitario durante el Día del Niño Hospitalizado, el 13 de mayo.

Desde la web telanzounbeso.org, el proyecto ofrece pautas para unirse a la campaña, sobre los formatos a usar -vídeo, foto, boomerang o tik-tok para Instagram, dibujos, lenguaje de signos-; el hashtag de la campaña #TeLanzoUnBeso; canales digitales y redes sociales en los que compartir; enlace a la canción ‘Un beso redondo’ en Spotify o iTunes así como consejos sanitarios sobre cómo lavarse las manos antes de hacer el lanzamiento de besos.

Con esta nueva campaña, Fundación Atresmedia “avanza” en su “compromiso” como “agente social capaz de movilizar a los ciudadanos” y se une a la acción del Grupo Atresmedia #CUÍDATEENCASA para acompañar a niños, jóvenes y familias a permanecer “con el mejor optimismo posible” confinados en sus hogares como medida para contener la pandemia.

Para el desarrollo de esta acción de comunicación, Fundación Atresmedia ha contado con la colaboración y el apoyo de la cantante Conchita, los equipos humanos de la productora audiovisual Viraliza 369 y la agencia creativa de branding Microbio.

(SERVIMEDIA)