El servicio médico, en la puerta de nuestras casas.

1160

En 8 de cada 10 familias, si su hijo está enfermo o hay que sacarle del colegio para hacerle alguna prueba, es la madre la que se hace cargo. La que sale de trabajar para llevar al niño o la niña al centro de salud. Hace años la estadística era aún mayor, pero con el aumento de los altos cargos ocupados por mujeres, la cifra disminuye levemente.

Hoy en día las mujeres estamos cada vez más ocupadas y disponemos de menos tiempo para ocuparnos de nuestra salud y la de nuestros hijos. Y es que a veces, el simple hecho de desplazarnos al centro de salud a hacernos una radiografía a nosotras o a nuestros niños puede suponer toda una tarde. El sistema sanitario nos ha acostumbrado a esto, es decir, a reservar una tarde completa a realizar una prueba médica. Además, en los últimos tiempos vivimos en una sanidad cada día más saturada donde, para hacernos una prueba médica podemos esperar semanas, o incluso meses.

Lo cierto es, que las nuevas tecnologías en el sector sanitario nos han demostrado que esta inversión de tiempo, y este desplazamiento ya no son necesarios. Los nuevos servicios de telemedicina en la Comunidad de Madrid hacen que no sea el paciente el que se tenga que trasladar al recurso sanitario, sino que sea el propio recurso sanitario el que se desplace a donde está el paciente.

Es el caso de Comitas e-Health, una empresa española de telemedicina que a modo de paliar la saturación de los centros de salud y eliminar los tiempos ociosos a la hora de realizar una prueba diagnóstica, lanza un servicio pionero de diagnóstico a domicilio. Esto se permite gracias a sus unidades móviles plomadas, preparadas para poder dar servicio de radiografía y ecografía a domicilio. La unidad móvil se acercaría al domicilio del paciente para que en diez minutos se solucione un trámite que de otra manera puede llegar a durar horas. ¿Quién de nosotros no hemos estado horas en el hospital para que nos realicen algo tan sencillo como una radiografía? Gracias a los avances de la medicina, esto podría haber acabado. Además, cuentan con una plataforma de más de 200 médicos a distancia que envían el informe con el resultado de la prueba en menos de 48 horas. Contratar este servicio es tan fácil como entrar en su página web, seleccionar la prueba que queramos realizar, elegir el día y hora que mejor nos venga y recibir una calidad asistencial plena en la puerta de nuestra casa.

Este servicio ha nacido de forma pionera en Madrid pero poco a poco se va expandiendo por todos los lugares de España, acercando los recursos sanitarios a todo el país.

https://comitas.es/