Banco Santander ha lanzado su primera convocatoria de ‘Becas Talento Mujer‘, destinadas a conceder ayudas económicas a mujeres para estudios de posgrado y máster en materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ofreciendo además prácticas profesionales en las instalaciones de la entidad bancaria.

El programa tiene como objetivo promover el desarrollo del talento femenino en áreas STEM y facilitar su incorporación al mercado laboral. Pueden solicitar estas becas mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado en alguna de las siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital. Si alguna candidata no estuviera cursando aún en el posgrado o máster a cursar, habrá de acreditar a posteriori su matrícula.

Se requiere además que las solicitantes hayan obtenido un título universitario de Grado después de 2012; cuenten con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10; y que su nivel de inglés sea B1 o superior.

Por otra parte, la universidad o centro de estudios donde la candidata realice el máster o curso de postgrado tendrá que permitir que realice prácticas profesionales en Banco Santander durante al menos seis meses, ampliables a un año.

La dotación de las Becas Talento Mujer del Santander se destinaría a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Estas becas no serían excluyentes, pudiendo ser complementarias con otras que disfrute la solicitante para poder costear sus estudios.

Las becas incluyen la realización de prácticas profesionales en Banco Santander con una duración máxima de 6 a 12 meses, durante los que la becaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo de Banco Santander como por la universidad o centro de estudios. Las interesadas pueden completar la información y presentar su solicitud antes del 8 de enero para la primera convocatoria de estas becas.

El director de Talento Corporativo de Banco Santander, Chema Palomo, indicó que «ante la presencia minoritaria de la mujer en carreras STEM -sólo dos de cada diez estudiantes son mujeres-, y la creciente demanda de empleo en el ámbito de estas disciplinas, en el Santander queremos tomar una postura proactiva para mitigar esa brecha de género, en línea con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas.»