El Ministerio de Empleo convoca 69 plazas para inspectores de Trabajo y Seguridad Social

1785

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado 69 plazas para ingresar en el Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad social del Estado.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), del total de plazas, 58 corresponden a nueva creación mientras que las 11 restantes son de promoción interna.

A su vez, de las 58 plazas de acceso libre 45 corresponden a la Administración del Estado, mientras que otras 13 se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña.

Además, dos de las plazas de libre acceso y una de promoción interna están reservadas a personas con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%. En caso de no quedar cubiertas no se acumularán a las de acceso general.

El proceso de oposición, cuya duración máxima será de nueve meses, comenzará con un primer ejercicio que deberá celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Esta convocatoria de plazas se enmarca en la oferta de empleo público extraordinaria que se aprobó en julio para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y el control de gasto.