www.quesosgamazo.com

Tel. 983 78 50 07 | Calle San Miguel, 8 47686 Melgar de Arriba, Valladolid

Los mejores quesos del mundo para Diario de Mujeres son los Quesos Hermanos Gamazo nació en 1948 cuando el abuelo Ramón decidió trasladar a su familia desde su Villalonso natal, cerca de Toro (Zamora) a Melgar de Arriba (Valladolid) para poder llevar los quesos de un grupo de ganaderos al Mercado del Queso de Villalón.

Hoy en día están en Comarca de Tierra de Campos, tierra de páramos sin sobra, y como decía Rosalía de Castro: «de rebaños de oveja», materia prima para la elaboración de la joya gastronómica de Castilla-León y del resto de España: El queso.

Los quesos son elaborados artesanalmente puros de oveja. Quesos hermanos Gamazo comenzaron fabricando el semicurado y el curado, y lo han ampliado a un buen numero de variantes, las últimas  incorporaciones son el yogur y el queso fresco, también cuentan con pata de mulo, queso añejo/reserva, ahumado, al romero a la manteca.

El queso añejo recuerda a los quesos de antaño, con un sabor intenso, persistente y natural, a partir de 12 meses y después de un proceso de selección de los mejores quesos se consigue este inolvidable sabor.  La curación es de 15 – 18 meses, y el formato de piezas de 2.850 kg aproximadamente.

El queso curado es a partir de 6 meses, donde se consigue un equilibro de sabor y textura, con una curación de 8 – 10 meses, y se consigue en un formato de 1.6 y de 3.1 kg aproximadamente.

Queso semicurado, es mantecoso, con ojos irregulares, dejando un agradable gusto en el paladar, con una curación de 2 meses, y se consigue en un formato de 1.7 kg y de 3.3 kg aproximadamente.

El queso pata de mulo curado, es el típico artesanal de la región, elaborado con leche cruda de oveja  lo hay en versión semicurado con una textura más cremosa y sabor ligeramente ácido.

Cuentan con quesos especiales como el queso ahumado que tiene un sabor ligeramente ahumado, sin llegar a prevalecer sobre el sabor del queso. Otro de los quesos es el curado al romero madurado durante meses con romero que le aporta un agradable aroma a hierbas y especias. El queso curado a la mantecaqueso añejo en aceite de oliva virgenqueso fresco tipo villalón elaborado mediante una pasteurización lenta, o el Yogur de oveja con un sabor cremoso.

INFO@QUESOSGAMAZO.COM