El joven autor, Pablo Ruiz, presenta ‘Tras la pista del Imperio’

1204

Pablo Ruiz López presenta su primer libro ‘Tras la pista del Imperio’ en La Cumbre (Cáceres)

El pasado viernes fue el día elegido para la presentación del primer libro de Pablo Ruiz López, ‘Tras la pista del Imperio’. El joven autor eligió La Cumbre, un pequeño pueblo de Cáceres para el mismo. Un lugar al que él mismo llama «mi pueblo» y en el que reside gran parte de su familia materna. El acto tuvo lugar en el palacio de los Barrantes Cervantes.

Al acto acudieron multitud de vecinos y familiares del municipio. Una jornada en la que Ruiz no solo habló de su obra sino que también leyó algunas partes de la misma, haciendo partícipe al público de la historia de Eugenio de Mesa, protagonista del ‘Tras la pista del Imperio’. 

Adéntrate en la historia de Eugenio de Mesa

Hacia 1845, un joven español llamado Eugenio de Mesa desembarca en las costas de la colonia portuguesa de Mozambique y por avatares del destino, es decir, por amor, se convertirá en el protagonista inesperado del auge del desconocido Imperio de Gaza. En esas tierras bañadas por las enigmáticas aguas del Índico y en la encrucijada de los ríos Limpopo y Zambezi, floreció un imperio que, gracias a sus ingentes riquezas, consiguió unas cotas de autonomía nunca vistas en el continente africano a lo largo del siglo XIX.

Con ayuda de la labor comercial de las diferentes generaciones de la familia De Mesa, los emperadores de Gaza conseguirán expandir sus dominios por un territorio repleto de tribus y dialectos, en el que la guerra y el conflicto conviven con culturas milenarias. Este avance, unido a las luchas entre las diferentes potencias coloniales y el Imperio de Gaza, desembocará en un desenlace que marcó un antes y un después en la historia moderna de África.

Por todo ello, en esta trepidante novela no solo se nos abre la historia de una aventura apasionante, sino un viaje en clave sobre el choque de civilizaciones y su impacto en la comunidad y en el individuo, creando infinidad de líneas que tiñen esta obra de una reveladora actualidad.