El dispositivo ‘Tytocare’ de Ondamédica permite la exploración física del paciente a distancia

1662

(EUROPA PRESS) – La herramienta de salud digital ‘Tytocare’, de la cooperativa Ondamédica, permite al médico hacer una exploración física del paciente a distancia con máxima fiabilidad, informa la compañía. El autoexamen del paciente a través de un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil envía al médico datos de precisión clínica sobre ruidos pulmonares y cardiacos, alertando de enfermedades detectadas por auscultación de esos órganos (infecciones, insuficiencia cardiaca)

El dispositivo ‘Tytocare’ de Ondamédica permite la exploración física del paciente a distancia pudiendo el facultativo dirigir la exploración y almacenar digitalmente los datos recibidos. Para su uso se precisa disponer de wifi (médico y paciente), un ordenador o tablet (el médico) y un teléfono (el paciente), y no necesita ninguna otra aplicación específica. Está programado para Android y para iOS y es compatible para su uso con cualquier plataforma de telemedicina ya existente.

Leer más: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-dispositivo-tytocare-ondamedica-permite-exploracion-fisica-paciente-distancia-20200528121211.html