El Congreso abordará la protección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

1609

La Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados debatirá y votará mañana, miércoles, un total de siete proposiciones no de ley, entre ellas una «sobre la necesaria protección a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género», a propuesta del Grupo Popular.

Los populares también presentarán una proposición no de ley «relativa a homogeneizar los estándares de calidad de los establecimientos ortoprotésicos»

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista presentará para su debate y votación una iniciativa sobre el «apoyo a las personas con síndrome de Smith-Magenis», una enfermedad rara y poco frecuente que provoca una grave discapacidad mental y déficit auditivo y visual. Junto a ella también abordarán otra «relativa a mejorar la accesibilidad del servicio telefónico del 112».

Ciudadanos someterá a debate la «eliminación de las sujeciones mecánicas en el ámbito asistencial» y Esquerra Republicana presentará una proposición no de ley «sobre la revisión de los supuestos de jubilación anticipada comprendidos en el Real Decreto 1851/2009».

Por último, el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea defenderá una iniciativa «relativa a implementar la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista en revisión» a los 18-24 meses».