El centro cultural Matadero Madrid reabre al público

983

El centro cultural Matadero Madrid volverá a abrir sus puertas en este lunes, día 15 de junio, según informa el ayuntamiento.

Este mismo día el público podrá acceder a los espacios al aire libre del centro, disfrutar de su oferta de restauración en la Cantina y Café Naves y acceder al servicio de alquiler de bicicletas.

El espacio permanecerá abierto todos los días entre las 9.00 y las 22.00 horas. A partir de esta hora, la entrada y la salida del recinto se efectuarán exclusivamente por el acceso de plaza de Legazpi, número 8. El punto de información se encontrará abierto ininterrumpidamente entre las 9.30 y las 21.00 horas.

Por su parte, la actividad cultural en el centro se reiniciará el martes 23 de junio, con la exposición colectiva ‘Doce fábulas urbanas’ en la Nave 16 y la muestra dedicada a la artista Hao Jingban en la Nave 0. Ambas se enmarcan en el programa ‘Profundidad de campo’.

Cineteca Madrid retomará su actividad presencial el 16 de julio, con Cineplaza de verano.

Este ciclo de cine independiente al aire libre en Plaza Matadero se prolongará hasta el 16 de agosto. ESPERAR A SEPTIEMBRE

Las salas de proyección reabrirán en el mes de septiembre, igual que otros espacios de Matadero como el Centro de Residencias Artísticas, la Nave de Intermediae y el Terrario.

Del mismo modo, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero trabajan intensamente para retomar su programación al público en septiembre, aunque tendrán lugar eventos programados para su emisión en directo en las Naves del Español desde primeros de julio.

En concreto, está previsto celebrar la emisión de la IV edición del ‘Torneo de Dramaturgia’ desde la Nave 11/ Sala Fernando Arrabal.

La Casa del Lector arrancará su programación con actividades profesionales, de generación de contenidos y formación a partir del 23 de junio, y reabrirá su espacio al público en el mes de septiembre.

Desde el ayuntamiento expican que «durante los últimos meses, se ha trabajado intensamente para garantizar que la visita a las actividades programadas se realice con todas las garantías sanitarias e higiénicas vigentes para el público y los trabajadores del centro», en función de las recomendaciones de las autoridades competentes.

Por ello, las salas de exposiciones reducen el aforo a un tercio de su capacidad en la fase 2 y a la mitad en la fase 3, y será obligatorio para acceder el uso de mascarilla. Se pondrán a disposición del público geles hidroalcohólicos y papeleras con pedal en el punto de información, así como en los accesos a los espacios expositivos, que, junto a los recorridos, se encontrarán señalizados para respetar la necesaria distancia de seguridad.

Las consignas permanecerán clausuradas y, por el momento, no se realizarán visitas guiadas ni en grupo. Sí se permitirán las de carácter individual y las de integrantes de una unidad familiar. De forma general, no se ofrecerán al público folletos en papel.

Toda la información necesaria para realizar una experiencia de visita de calidad se puede obtener en la página web www.mataderomadrid.org.

Según la delegada del Área del Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, con la apertura de los centros culturales madrileños se ayuda a revitalizar el tejido cultural y se anima a los ciudadanos a visitar centros culturales, museos, bibliotecas, el Planetario, librerías, etc.

“Matadero será uno de los epicentros culturales de Madrid en esta nueva etapa, con la recuperación de las ‘Naves del Español’ en Matadero y con una programación que atraerá a todo tipo de público”, destacó.

(SERVIMEDIA)