El 68% de los españoles quiere cambiar de vivienda cuando acabe el estado de alarma

803

El 68% de la población española se plantea cambiar de residencia cuando acabe el estado de alarma y el 44% no está contenta con su vivienda actual, según un estudio presentado este jueves por el portal inmobiliario ‘pisos.com’.

El estudio refleja el ‘efecto confinamiento’ y los cambios registrados en el mercado residencial tras dos meses y medio de estado de alarma, que en cuanto al régimen de tenencia ha revelado que el 67% de los demandantes quiere comprar, mientras que un 33% busca una vivienda de alquiler.

En lo que respecta a la forma en la que los españoles ven sus hogares, más de un 60% de la población “se ha dado cuenta de elementos que le faltan a su vivienda”. Así, según ‘pisos.com’, lo que más anhelan los españoles es una terraza (34%), un jardín (19%) y más espacio (15%).

Un 15% del total de encuestados reconoció “querer realizar reformas en su vivienda en estos momentos a raíz del confinamiento”, principalmente en cocina (29%), baño (15%), terraza (12%) y habitaciones (12%).

El director de Estudios de ‘pisos.com’, Ferran Font, explicó que “era de esperar que los efectos de la crisis sanitaria y el periodo de confinamiento que hemos vivido tuvieran un reflejo evidente en el comportamiento del mercado de la vivienda”.

Asimismo, Font vaticinó “un periodo de seis meses en el que va a haber mucho interés en comprar y vender, lo que va a dar lugar a la aparición de oportunidades interesantes para ambas partes del mercado mientras se produce una recuperación paulatina hasta finales de año”.

(SERVIMEDIA)