DIA ha lanzado una nueva ‘app’ que mejora la experiencia de compra ‘online’ y que entre otras cosas permite al cliente utilizar el micrófono de su teléfono móvil para añadir referencias por sistema de voz, además de la introducción manual clásica de los productos.

Con ello, según informa DIA, desde dispositivos móviles la compra «será ahora más fácil, rápida y cómoda», y podrá realizarse en menos de cinco minutos.

El nuevo sistema permite escanear códigos de barra de referencias a través de la cámara para cargarlos a la cesta, e incorpora un sistema que ofrece alternativas en el caso de que el producto no esté disponible en ese momento en el catálogo de referencias de la web.

Esta ‘app’ cuenta además con una tecnología que permite recuperar pedidos antiguos o listas guardadas para hacer la compra en un tiempo más reducido.

La tienda ‘online’ de DIA está presente ya en 31 provincias españolas que sirven a más de 16 millones de clientes y es el establecimiento más barato de toda la compañía.

En concreto, se encuentra activa en Pontevedra, Asturias, Vizcaya, Navarra, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Guadalajara, Toledo, Castellón, Valencia, Alicante, Islas Baleares, Madrid, Cáceres, Badajoz, Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Sevilla, Huelva, Tarragona, Cádiz, Albacete, Vitoria, Santander y San Sebastián.