consejos para la ola de calor

La ola de calor deja temperaturas elevadas en toda España. Te damos algunos consejos para afrontarla

Las altas temperaturas azotan España en los últimos días, de norte a sur pocas ciudades españolas se libran de la ola de calor como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  Las máximas nos afectan de forma clara, y por tanto, hay que seguir una serie de consejos para evitar que la canícula nos provoque algún problema de salud.

Ingerir agua o líquidos. Evita los azucarados y con cafeína

Aunque no tengamos sed o estemos realizando una actividad física es necesario tomar agua u otros líquidos con frecuencia. Mantenerse hidratada es esencial. No obstante evita los refrescos azucarados y con cafeína porque pueden provocar el efecto contrario, perder más líquido corporal.

Alimentos ricos en agua

Las ensaladas, frutas, gazpacho, y otro tipo de alimentos que tienen alto contenido de agua. Es otra forma de que mantengamos nuestro cuerpo hidratado y también nos refresque.

Menos actividad física y evita las horas de máxima radiación

El efecto del calor en nuestro cuerpo es inevitable, por ello hay que reducir la actividad física. En el caso de que vayas a realizar deporte evita las horas de máxima temperatura (de 12:00 a17:00), sobre todo, al aire libre.

Sombra y ropa ligera

Evitar exponerse al sol es un básico, busca lugares frescos, a la sombra o aclimatados. No olvides refrescarte con asiduidad, sobre todo si estas en piscina o playa. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Acude al médico en caso de sentirte mal

Consulta a tu médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas. Especial precaución con las personas de mayor riesgo como son los mayores y los niños.