¿Cómo volver a la rutina alimenticia después del verano?

1221

El verano siempre ha sido una temporada de excesos y de relax para todo el mundo. Es por eso por lo que nos tomamos menos en serio la dieta o por el contrario hacemos excesos que en septiembre se notan.

Para volver a la rutina necesitamos ponernos límites a la comida. También debemos prepararnos psicológicamente para conseguir unos objetivos marcados por nosotros mismos.

La alimentación hay que complementarla con ejercicio físico, ya sea en el gimnasio, o corriendo por el parque, o haciendo algún deporte, etc.…

No puedes olvidar el consumo de mucha agua para complementar el proceso y acelerarlo.

Lo primero que hay que llevar a cabo es un plan de organización en el que explique que tienes que hacer para poder seguir una guía y que sea mucho más fácil.

A continuación te dejo 3 tips para adelgazar más rápido después de las vacaciones.

    1. Curación: después del verano la ingesta de alcohol aumenta en gran cantidad y la comida poco saludable abunda en nuestros platos. Es por ello por lo que debemos dejar un poco de lado estas comidas y buscar platos saludables para cocinar.
    2. Reducir la ingesta de sal: el consumo de sal hace que retengas líquidos y te hinches, si limitas este consumo de sal ayudarás a la eliminación de sustancias a tu cuerpo.
    3. Hacer ejercicio en ayunas: hacer ejercicio al despertarse de entre 40 minutos y una hora, ayuda a reducir hasta tres veces más grasa que cuando hacemos ejercicio a otra hora del día. Este dato nos ayudará a saber distribuirnos las tareas del día.