Cermi Mujeres aborda este miércoles la violencia por razón de género y discapacidad durante el confinamiento

963

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebrará mañana miércoles, 27 de mayo, a las 16.00 horas, el V webinario de su ciclo ‘No estás sola’, que en esta ocasión abordará la lacra de las diferentes formas de violencia machista por razón de género y discapacidad, agravadas durante el confinamiento.

Cada miércoles, Cermi Mujeres celebra un encuentro online en el que se aborda un tema concreto y se fomenta el acompañamiento y la participación de las mujeres con discapacidad y de las madres y cuidadoras durante la crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia.

Esta semana intervendrá la criminóloga y jurista Ana Almécija, quien analizará los motivos por los que la situación de confinamiento agrava el riesgo de sufrir violencia doméstica. Otras expertas serán la asesora legal de CERMI Mujeres, Laura Seara, y la secretaria primera de las Comisiones del Senado de Igualdad y de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Estefanía Martín Palop.

Participarán también las coordinadoras de Cermi Andalucía y Cermi Comunidad Valenciana, Carmen Vélez y Esperanza Adriá, respectivamente, quienes explicarán iniciativas en favor de la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas con discapacidad puestas en marcha en estas dos comunidades autónomas.

El encuentro estará protagonizado por testimonios de mujeres con discapacidad que han sido víctimas de violencia y abusos. Además, podrán participar las asistentes conectadas de forma telemática. El enlace de inscripción es: ‘https://forms.gle/AUCi5qgM4RcREp9T9’.

(SERVIMEDIA)