La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha convocado junto a Esade, el patrocinio de Deloitte y la colaboración del Instituto de la Mujer, la segunda edición del Proyecto Progresa dirigido a impulsar a mujeres líderes emergentes hacia puestos directivos.

Según informaron conjuntamente CEOE y el Instituto de la Mujer, la iniciativa tiene como objetivo dotar a mujeres con alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos de alta responsabilidad en las organizaciones.

El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres que identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar y potenciar, y que se comprometan a seguir activamente su desarrollo. Además, se requiere que involucren a su personal directivo en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto.

La segunda edición del Proyecto Progresa cuenta con 35 plazas, 15% de las cuales serán becadas. Las becas se otorgarán a las candidatas que, tras acreditar los requisitos mínimos, acrediten otros conocimientos o méritos, superen el proceso de selección y, finalizado el proceso de admisión, obtengan las mejores puntuaciones.

Las candidatas de empresas participantes en la iniciativa ‘Más Mujeres, Mejores Empresas’ -impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género a través del Instituto de la Mujer- que cumplan los requisitos de acceso al proyecto, podrán participar en el proceso de selección para acceder como beneficiarias de la mitad de las plazas becadas. Es necesario en este caso que las empresas no hayan participado previamente en el proyecto o en proyectos similares que cuenten con la colaboración de ambas instituciones, como el Proyecto Promociona.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 9 de julio, a través de la plataforma online habilitada en la página web del proyecto ‘www.proyectoprogresa.es’ y en ‘ceoecampus.es/proyectoprogresa’.

(SERVIMEDIA)