Campeonas

Medallistas olímpicas, campeonas del mundo… estas mujeres son todas unas campeonas en sus respectivas áreas deportivas.

En el mundo del deporte hay una gran diferenciación entre deportes masculinos y femeninos. En el área de deporte femenino hay menor visibilidad respecto al masculino. Sin embargo el deporte femenino ha dado mucho de qué hablar en este 2018, un año plagado de victorias para para las deportistas. Estas seis mujeres representan el progreso en nuestro país del deporte femenino. 

Así son estas CAMPEONAS

Ana Carrasco                                                                                     

Motociclismo                                                                                         

21 años                                                                                                   

Murcia

Comenzó en el mundo de las motos a la temprana edad de tres años. A los cuatro años realizaría su primera carrera en la modalidad de minimotos. A los 14 años debutó en  el Campeonato de España convirtiéndose en la primera mujer que puntuaba en el CEV de 125 cc.

En 2013 se presentó por primera vez en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, siendo la mujer más joven en esta competición. En 2017 con 20 años Ana Carrasco ganó la prueba mundial de motociclismo. Este 2018 no ha sido menos para Ana ya que ha logrado convertirse en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

JenniferpHermoso                                                                                 

Futbolista                                                                                             

28 años                                                                                                 

Madrid

Jennifer Hermoso juega como centrocampista o delantera en Atlético Madrid e internacional con la selección española. Ha ganado tres ligas y dos copas. Este año ha sido elegida la novena mejor jugadora del mundo.

Jennifer comenzó su carrera en el Atlético Madrid, pero en la temprada 2010 – 2011 dejariá el club que la vio nacer profesionalmente y se incorporaría en el Rayo Vallecano. Junto al Rayo se iniciaría una nueva época para Jennifer, ya que ganaron la Superliga frente al Español, marcando el gol que les dio la victoria definitiva.

Tras jugar con la selección española, este año volvería al Atlético de Madrid.

María López                                                                                             

Hockey sobre hierba                                                                             

28 años                                                                                                   

Asturias

Capitana de la selección española femenina de hockey sobre hierba. Ha ganado por primera vez la medalla de bronce en un campeonato del mundo. En 2016 representaría a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, obteniendo un diploma olímpico y un octavo puesto.

Junto con su Club de Campo Villa de Madrid ha conseguido numerosas victorias: 5 Ligas Españolas, 5 Copas de la Reina y una medalla de plata en el Campeonato de Europa B de Clubes el año pasado.

Laura Nicholls                                                                       

Baloncesto                                                                                         

29 años                                                                                   

Cantabria

Capitana de la selección española de baloncesto. Plata en los Juegos de Río 2016. Triple medallista en mundiales. Dos veces oro y otras dos bronce en Europeos. 178 veces internacional.

Laura jugó en el Perfumerías Avenida (en Salamanca) de la Liga Femenina de Baloncesto de España, en la temporada 2017 – 2018.

Con la selección de España ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Río de Janeiro 2016, donde ganó la medalla de plata. Ha participado también en otros torneos, como el Campeonato Mundial de 2010, donde consiguió la medalla de bronce, o los Campeonatos Europeos de 2009, donde ganó otra medalla de bronce. En 2013 ganó la medalla de oro con la selección en el Eurobasket de 2013 y en logró la medalla de plata en el Mundial de 2014. En 2015, fue bronce en el Eurobasket de Rumanía y Hungría.

Joana Pastrana                                                                           

Boxeadora                                                                                           

28 años                                                                                     

Madrid

Joana comenzó a boxear a los 16 años. En 2013, Pastrana empezó a boxear de forma amateur en el Campeonato de Madrid. En 2016 se convirtió en la primera boxeadora en la historia en alzarse con el Campeonato de Europa del peso mínimo

En  2017, Joana se convirtió en la primera boxeadora española que ha conseguido revalidar su título de Europa. Sería un año después cuando conquistaría el título mundial IBF. En 2018 fue premiada en la I Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid.

Ana Peleteiro                                                                         

Atletismo                                                                                             

23 años                                                                                         

Galicia

Medalla de bronce en triple salto en el Mundial absoluto en Pista cubierta. Bronce en el europeo al aire libre.

Debutó en el 2012 cuando solo tenía 16 años. Se proclamó campeona mundial júnior, con un salto de 14,17 m. con el que también batió la mejor marca europea de todos los tiempos de la categoría juvenil. Este 2018 ha logrado sus primeros éxitos internacionales en categoría absoluta.