operaciones estéticas

Las mujeres recurren cada vez mas a las operaciones estéticas. ¿Pero cuáles son las más demandas?

Las operaciones estéticas están a la orden del día, tanto para hombre como para mujeres, tanto si tienes 20 años como si tienes 60. Evidentemente las operaciones no son las mismas, pero si abarcan un gran abanico generacional. También hay cada vez más hombres que se suben al carro de la estética, quieren sentirse bien con ellos mismos y mejorar sus «imperfecciones» al igual que las mujeres.

Hasta hace muy poco la cirugía plástica estaba solo al alcance de las personas que tenían un buen nivel económico. Ya se ha perdido la cuenta de el número de «famosos» que se ha retocado y cuántas veces lo ha hecho, es decir, que es complicado encontrar a alguna celebritie. Por suerte actualmente las operaciones estéticas se han vuelto más asequibles.

¿De que se operan más las mujeres?

Hay que tener en cuenta, que no deja de ser un proceso quirúrgico, por lo tanto no carece de peligro. Siempre hay que valorar los pros y los contras, dejarse asesorar por los equipos profesionales y seguir los cuidados y recomendaciones que estos estipulen.

Las operaciones estéticas más demandas según el IME (Instituto Médico Estético) son:

1. Aumento de pecho

Llamado también mamoplastia, consiste en la colocación de unas prótesis de silicona en la mama. Esta colocación puede ser detrás del músculo (submuscular) o delante del músculo (subglandular). Cada persona es diferente y a cada una le viene mejor una posición, aun así los cirujanos recomiendan la colocación submuscular. 

La cirugía dura menos de hora. Entre los inconvenientes puede aparecer dolor de espalda (dependiendo del tamaño del implante mamario), dolor al amamantar y ocasionalmente perdida de sensibilidad en los pezones.

operaciones estéticas

2. Liposucción

La liposucción consiste en la eliminación de la grasa corporal, puede ser de cualquier parte del cuerpo. Las más demandas suelen ser la eliminación de grasa en abdomen, nalgas y caderas.

Tiene una duración de entre una y dos horas, es importante la reposición de líquidos, ya que su perdida es constante, por lo que es necesaria su restitución por vía intravenosa. Uno de los principales riesgos es la infección, ademas del sangrado abundante o formación de coágulos. La aparición en los días posteriores de un dolor agudo es casi inevitable.

operaciones estéticas

3 Aumento o elevación de glúteos

Esta cirugía es de las más novedosas a la vez que de las más demandas. Hace décadas se apenas se recurría a este tipo de cirugía. Sin embargo actualmente las mujeres quieren mejorar el aspecto de sus glúteos.

Este procedimiento tiene dos vías de realización: La más común es mediante la colocación de un implante de silicona detrás del músculo del glúteo (este procedimiento es muy similar a la operación de aumento de pecho submuscular), o también se puede realizar inyectando nuestra propia grasa, la cual ha sido extraída durante una liposucción, esta puede proceder de los muslos, abdomen o incluso espalda.

Los riesgo que siguen a esta operación estética serían infección, perdida de líquidos, estos serían los menos peligrosos. También puede ocasionar daños en la piel nervios u órganos y por ultimo coágulos de grasa o sangre que se pueden mover a los pulmones, lo que desencadenaría en la muerte.

operaciones estéticas

4 Rinoplastia

Es la operación quirúrgica que consiste en modelar la estructura de la nariz, mediante la manipulación de huesos y/o cartílagos. Sus riesgos pueden implicar infecciones, alergias, sangrado, pero sobre todo alteraciones de la fosas nasales perjudicando a la respiración.

operaciones estéticas

5 Blefaroplastia

Este cirugía es mas comúnmente denominada la operación de párpado. Consiste en la eliminación del exceso de piel que se acumula en la zona de los ojos con el envejecimiento. Sus riesgos más comunes y de menor envergadura son los coágulos de sangre o las infecciones. Entre los más peligrosos pero que apenas se dan se encuentran la pérdida de visión, hinchazón de los parpados, dificultad al cerrar los ojos o visión borrosa.

operaciones estéticas

Así que antes de llevar acabo cualquier operación de este tipo, hay que valorar los pros y los contras y sobre todo ponerse en manos de profesionales y seguir al pie de la letra sus recomendaciones y prohibiciones. La salud es lo primero.