Un total de 165 escolares intervendrán como ‘Diputados por un día’ en un pleno especial sobre Acoso Escolar en el Congreso

2711

Un total de 165 escolares de diferentes provincias ejercerán de diputados por un día en el pleno infantil sobre el acoso escolar que acogerá el Congreso de los Diputados a instancias de Aldeas Infantiles SOS el próximo lunes.

Los niños reflexionarán sobre el respeto y la convivencia frente al acoso, los conceptos protagonistas del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS ‘Abraza tus valores’.

Se trata de una iniciativa de concienciación en la que participan 200.000 alumnos de Infantil y Primaria de 2.000 colegios de todo el territorio nacional. Los escolares que asistirán al Congreso proceden de los colegios Miguel Hernández, de La Roda (Albacete); Sagrado Corazón, de La Solana (Ciudad Real); Valdemembra, de Quintanar del Rey (Cuenca); Patrocinio de María de Madrid; La Salle, de Madrid; Pan y Guindas, de Palencia; Miguel de Cervantes, de Navalmanzano (Segovia), y Fernando de Alarcón, de El Viso de San Juan (Toledo).

Sus portavoces expondrán sus discursos y propuestas desde la tribuna y después los ‘jóvenes diputados’ procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

Origen: Un total de 165 escolares intervendrán como ‘Diputados por un día’ en un pleno especial sobre Acoso Escolar en el Congreso | Sociedad | Servimedia