La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) reclama a los medios de comunicación que todavía mantienen anuncios de ‘contactos’ que los supriman y contribuyan así a erradicar la prostitución, ya que la explotación sexual vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres y menores.

AGP-UGT ha pedido a los medios de comunicación que se adhieran al acuerdo de Estado alcanzado en el Congreso de los Diputados contra la violencia de género y que participen en este pacto para acabar con esta “grave lacra que afecta a la sociedad española”.

Según indica la agrupación en una nota informativa, “no es de recibo que algunos de los grandes periódicos de este país, afortunadamente cada vez menos, luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución”.

Considera también que “es falso el debate de la prostitución libremente ejercida, pues la inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas por mafias o proxenetas. No obstante, tanto si se hace forzada o libremente, son personas y no mercancías que se tengan que anunciar”.

La agrupación lleva reclamando “desde hace años la desaparición de este tipo de publicidad” y acabar así con la “anomalía española”, ya que, según afirma, España es el único país de la Unión Europea donde existen este tipo de anuncios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here