Telemadrid, primera televisión en España que lanza su propio ‘chatbot’ de Messenger

2175

Telemadrid ha lanzado, con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017, su ‘chatbot’ para Messenger, una herramienta que permitirá a los usuarios interactuar con la web, obtener contenidos personalizados y ver en directo las principales emisiones del Orgullo realizadas por la cadena pública.

Según informa Telemadrid en un comunciado, con el desarrollo y el asesoramiento de Dogtrack se convierte en la primera televisión en España en lanzar este servicio que incluye señal televisiva en directo.

Un ‘bot’ es un programa informático disponible tanto en ordenador como en Facebook Messenger para Android y para sistemas IOS, que ofrece respuestas lógicas a las preguntas de los usuarios y que los guía a través de la programación y los contenidos de la web de Telemadrid con lo más destacado del World Pride.

Para Telemadrid, supone una oportunidad de poder trabajar la relación ‘one to one’ con la audiencia de la cadena y ofrecer un mejor servicio público de calidad a todos las personas que van a participar en las fiestas del Orgullo 2017.

Este ‘bot’ se podrá escanear directamente desde el código que irá impreso en la carroza especial de Telemadrid (1 de julio) y en otras localizaciones y sets que la televisión instalará en la calle estos días para que todos los participantes en el World Pride puedan conectarse en directo con la señal en directo de Telemadrid o acceder a más información práctica.

El código se escanea con la aplicación de Messenger y da acceso a las emisiones en directo de Telemadrid, laOtra y Onda Madrid, así como al menú especial del World Pride, en el que se podrán encontrar varias opciones: directos, con las emisiones más destacadas del Orgullo; vídeos, con lo más reciente; agenda, con los eventos más relevantes de la semana; y mapa, con las localizaciones de los principales escenarios.

Una vez concluido el World Pride, el ‘chatbot’ de Telemadrid continuará incorporando contenidos tanto en directo como bajo demanda para mejorar la experiencia de usuario y seguir accediendo a todos los contenidos de la web.