La pubertad, el embarazo, el estrés, los cambios hormonales… La piel pasa por muchas etapas, y el acné puede estar presente en varias de ellas. Las pieles grasas y con tendencia acneica requieren unos cuidados y unas atenciones especiales. ¡Descubre el ritual específico para este tipo de pieles!

El paso más importante en las pieles con acné es una adecuada higiene mañana y noche con productos específicos para pieles grasas. Puedes elegir entre un gel o un agua micelar en función de si te gusta con o sin aclarado. ¡Y no olvides desmaquillarte antes de acostarte!

Después de la limpieza, aplícate mañana y noche un cuidado que hidrate (para que te aporte agua y nada de grasa) y trate las imperfecciones. Estos cuidados deben ser oil free (libres de aceites). En función de la severidad del acné, se recomienda utilizar cuidados que incorporen activos antiseborreicos, queratolíticos, antinflamatorios y activos que estimulen la renovación celular para así evitar que las lesiones de acné dejen marcas residuales. Consulta a tu farmacéutico y/o dermatólogo para obtener el mejor consejo y poder así lucir en el menor tiempo posible una piel libre de imperfecciones.

Seguro que te estas preguntando si te puedes maquillar. Por supuesto que sí. El maquillaje te ayudará a camuflar las lesiones de acné. Tienes que elegir productos oil-free y no comedogénicos (es decir que eviten la formación de puntos negros). Además, si quieres enmascarar los granitos, imperfecciones, utiliza un corrector de color verde.

Cuidado con el sol, debes protegerte la piel del sol con un protector solar oil free. El sol es un “falso amigo”, parece que te elimina los granitos pero es justo lo contrario y puede provocar un nuevo brote de acné justo después del verano.

Asimismo, las cicatrices recientes de acné cuando se exponen al sol dejan unas marcas residuales que pueden persistir cierto tiempo. Para evitar estos problemas, disfruta del sol con moderación y aplícate un protector solar específico para pieles con tendencia acneica.

Si una o dos veces por semana te aplicas una mascarilla exfoliante y desincrustante, te aseguraras que tu piel este purificada y matificada toda la semana.

Fuente: enfemenino.com