El Yoga ayuda a fortalecer cuerpo, mente y espíritu. Tal y como detallan en El Yoga, la palabra en sánscrito significa unión. Es decir, recuperar la unidad esencial con lo divino: “Si hay otro concepto que defina la esencia del yoga, es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital, pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente”.

Teniendo estos conceptos claros, hay que decir que hay una serie de posturas que son muy buenas para la mujer, según Yoga Journal:

1- Postura de arquero: Perfecta para estirar los músculos frontales y abrir las caderas. Además, ayudaremos a fortalecer el vientre y el abdomen.

2- Postura parada de hombros: Estimula el metabolismo, presionando 11 órganos. Muy buena para perder peso.

3- Postura del camello: Postura perfecta para reducir las molestias que puedan tener por la menstruación. Gracias a su práctica se realizará un ajuste en sus órganos.

4- Postura del gato: Perfecta para estirar la columna y el torso. Además de relajar.

Origen: Las mejores posturas de yoga para las mujeres | Siempre Mujer