El Instituto de la Mujer acusó este viernes a los programas de telerrealidad como Gran Hermano (Telecinco) de ser un «caldo de cultivo de violencia hacia las mujeres», después de una supuesta agresión sexual perpetrada por uno de los concursantes hacia una compañera, hechos que ya investiga la Guardia Civil.

Este organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad considera un «negativo ejemplo» para la igualdad a este ‘reality show’. Y es que «las relaciones sexuales sólo son plenamente consentidas si hay una aceptación explícita por ambas partes y libre de cualquier forma de coacción», destacó el Instituto de la Mujer en un comunicado.

En este sentido, calificó de «inadmisible» que «estos contextos puedan, en ocasiones, admitirse o alentarse en aras de incrementar los índices de audiencia».

Según desveló el diario digital ‘El Confidencial’, fueron los propios productores del programa los que alertaron de este posible delito en dependencias de la Guardia Civil en Colmenar Viejo.

Según esta información, que parte del atestado policial, el concursante J.M.L habría abusado presuntamente de otra compañera cuando ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol, un hecho que las propias cámaras del ‘reality’ habrían grabado, aunque ambos se encontraban tapados con una manta.