El documental ‘Rising Nepal’ recaudará fondos para niños multitrasplantados

2278

El documental ‘Rising Nepal’, del director Miguel Ángel Tobías, ayudará a recaudar fondos para la asociación NUPA de ayuda a niños multitrasplantados con una proyección benéfica que se celebrará el próximo martes en el ‘CaixaFórum’ de Madrid a las 20.00 horas.

Siguiendo su empeño de rodar una producción audiovisual solidaria cada año, el director de ‘Rising Nepal’ ha promovido un reestreno para, en esta ocasión, animar a los espectadores a hacerse socios de la citada organización por 10 euros al mes.

Nupa se encarga de dar apoyo a niños multitrasplantados, pues el único hospital en España con capacidad para hacer estos trasplantes es La Paz. A veces les trasplantan «hasta cinco órganos» y aquellos que son de fuera deben estar en Madrid con familiares durante «semanas o meses», lo cual «es un drama», explicó Tobías a Servimedia.

La asociación ayuda a los familiares con alojamiento, entre otros recursos, para que puedan acompañar a sus hijos durante su estancia en la capital. ‘Rising Nepal’, como producción solidaria, contribuye con organizaciones dedicadas a causas sociales como NUPA.

Después de la proyección, está prevista una mesa redonda en la que participará el director del documental junto al Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), Alba R. Santos (NUPA) y dos cirujanos que operan a niños multitrasplantados en Madrid: Manuel López Santamaría y Esther Ramos.

La intención de Tobías es que con esta iniciativa se dé a conocer el proyecto de NUPA y, en consecuencia, haya más personas que se impliquen con la asociación y puedan aportar a la labor que realiza