El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid celebra el reconocimiento a Lorena Enebral con la Gran Cruz del Mérito Civil

2088

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid celebró este viernes que su colegiada Lorena Enebral haya sido condecorada con la Gran Cruz del Mérito Civil por el Consejo de Ministros, como reconocimiento a su labor de cooperación en Afganistán, donde ayudaba a niños, mujeres y hombres que habían sufrido algún tipo de amputación.

La institución colegial agradeció este reconocimiento a la labor que la compañera realizaba en una zona en conflicto, ya que además «se trata de una petición que el Cpfcm había apoyado para poner en valor el trabajo y la entrega de nuestra colegiada» declaró José Santos, secretario general del Colegio.

Santos expresó, además, que «se trata de un reconocimiento justo a una compañera que dedicaba su vida a ayudar desinteresadamente a niños, mujeres y niños, y que además lo hacía en zonas conflictivas, arriesgando su vida por mejorar la de aquellos más necesitados».

En este sentido, y para poner en valor la dedicación y entrega de su colegiada, el Cpfcm anunció la aprobación en su última sesión de Junta de Gobierno del reconocimiento a Lorena Enebral con el título de Colegiada de Honor, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en la Asamblea de la institución colegial.

Además, tanto las becas de cooperación que concede el Colegio, como la biblioteca de la sede de la institución, pasarán a llevar el nombre de Lorena Enebral en reconocimiento a su dedicación y compromiso con los más necesitados.