1. POR SUS NUMEROSOS PARQUES NACIONALES
    Con iguanas, perezosos, monos ardilla y un puñado de playas espectaculares, Manuel Antonio es, en la costa central pacífica, solo uno de los parques nacionales que reúne este país, y además de los más pequeños. Llega a sumar hasta 32 –Braulio Carrillo, Cahuita, Rincón de la Vieja, Tortuguero, Corcovado…–, además de numerosas reservas naturales y áreas protegidas.

2. POR VER UNA FAUNA ÚNICA Y APABULLANTE
Por su clima tropical y su amplia variedad de hábitats, Costa Rica es un refugio de vida silvestre y biodiversidad. Es el hogar de más de medio millón de especies o, lo que es lo mismo, del 5% de las especies de todo el mundo. Aquí se ven colibríes, perezosos (en la foto), serpientes, lagartos gigantes y cientos de especies de mariposas e insectos. Y además es un paraíso para los aficionados al birdwatching.

3. POR SUS ESPECTACULARES CASCADAS
Con 37 metros de altura, la catarata de La Paz es parada para quienes se dirigen a las tierras altas de Sarapiqui, un bosque húmedo hacia el norte del país delicioso para avistar aves. Por encima de la catarata se extiende un área ecológica privada, La Paz Waterfall que incluye otras cinco cascadas y un recorrido por senderos y plataformas que permiten observar los saltos de agua y la naturaleza, además de un jardín frecuentado por colibríes, tucanes o pájaros bobos. La catarata Río Celeste, en el Parque Nacional Volcán Tenorio; Bajo del Toro, en la provincia de Alajuela; Uvita, en Puntarenas, o Nauyaca, en la provincia de San José, son otras espectaculares.

  1. ……

Origen: Diez motivos para coger tu maleta y perderte en Costa Rica – Foto 1