Consejos para evitar los conflictos en Navidad ¡Tengamos la fiesta en paz!

1985

Llega Diciembre y con él los turrones, los árboles de navidad, el champán, las luces, la lotería, la emoción, la alegría y la ilusión de muchos hogares que esperan celebrar unas felices fiestas en familia.

Pero hay otra cara de la Navidad. Hay otra realidad en las fiestas navideñas que las películas, las series y los anuncios de televisión no nos muestran… Los Conflictos en Navidad.

Con las fiestas más esperadas del año, también llegan, los agobiantes preparativos, las compras interminables, el estrés, los nervios, que desembocan en grandes conflictos para muchas familias.

“No somos responsables de nuestras emociones, pero sí de cómo las gestionamos.”

Desde Diario de Mujeres, dentro de nuestra labor de fomentar la Cultura de la Paz y el Diálogo, os traemos este vídeo, en el que tres expertas de la Resolución de Conflictos comparten una serie de consejos y recomendaciones para que tengamos la Fiesta en Paz y evitar los conflictos en Navidad. 

Carmen Capilla, abogada y mediadora familiar, María Quero, psicóloga y mediadora, y María Herrero, Educadora Social y Coordinadora de la Escuela Española de Mediación, nos dan las claves para poder disfrutar de las fiestas navideñas y decir adiós a los conflictos en Navidad:

  1. Hay que desdramatizar. No tenemos que dramatizar y exagerar las cosas que nos suceden durante estas fechas.
  2. Tenemos que ser flexibles mentalmente y familiarmente.
  3. Tenemos que ser tolerantes y respetar a los demás miembros de la familia.

Desde Diario de Mujeres os deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD, y esperamos que pongáis en práctica alguno de estos consejos para poder Tener la Fiesta en Paz!