¿Cómo educar a nuestros hijos?

2180

En esta ocasión hemos querido traer esta charla de Jorge Bucay y Demian Bucay,  dentro del espacio TedxBarcelona, sobre los premios y los castigos en la educación de nuestros hijos

¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo lograr que sepan qué es lo correcto, y que lo hagan? La metodología de siempre nos moldea a través de premios y castigos. ¿Pero, es esa la mejor forma? Quizás hay otras más sanas y efectivas. Jorge Bucay -psicoterapeuta y autor de más de veinte libros-, y su hijo Demián piensan que no. Hay una mucho mejor: la motivación. Una forma que no es la más fácil pero sí una más exitosa, compleja y apasionante.

Psicoterapeuta y psicodramaturgo gestáltico. Es autor de más de veinte libros de gran éxito internacional editados en más de cincuenta países y traducidos a más de treinta idiomas. Muchas veces premiado, después de coordinar durante cinco años su proyecto Desarrollo Humano para Todos en la Universidad Juárez de Durango, México, está actualmente retirado del rol asistencial.

Psiquiatra y psicoterapeuta. Además de trabajar en su consulta privada y prestar servicio de psicoterapia on-line a través de su sitio web es coordinador del Servicio de Asistencia a la Comunidad de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires y colabora habitualmente con la revista Mente Sana.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

1 COMENTARIO

  1. Extraordinario vídeo educativo de unos grandes profesionales (Jorge y Demian Bucay).
    Desde luego, estoy totalmente de acuerdo en que el camino correcto en la educación es intentar dar preferencia a Educar=Motivar frente a Imponer=Cuidar, aunque todas las veces no podremos elegir y hemos de usar ambas como nos comentan Jorge y Demian. Muchas gracias a Diario de Mujeres por este interesante artículo y por ayudarnos en nuestro conocimiento para educar a nuestros niños lo mejor posible.
    Un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.