Ana Pastor, directora de ‘El Objetivo’, estrenará este jueves en laSexta, a las 22.30 horas, un nuevo programa titulado ‘¿Dónde estabas entonces?‘, una serie documental que arranca en 1977, con las primeras elecciones democráticas, y finaliza 40 años después y en el que se pretende que sean los ciudadanos quienes cuenten la historia reciente de España.

‘¿Dónde estabas entonces? comienza precisamente el año, 1977, en el que nació la periodista de laSexta, que cumple 40 años en diciembre de 2017.

El nuevo espacio intentará aportar una visión diferente a la que hasta ahora se había mostrado, «al dar voz a quienes vivieron en primera persona los cambios de este país y hasta ahora nunca se les había reconocido. Ellos fueron los auténticos protagonistas: la comunista que pasó por el Tribunal de Orden Público y fue encarcelada por sus ideas políticas, el homosexual que recibió terapias a base de descargas eléctricas para intentar modificar su orientación sexual, los protagonistas de la movida, la primera mujer que se divorció, la primera niña probeta nacida en España, la actriz que dio vida a Espinete…», explicó laSexta.

La sintonía que protagoniza la cabecera y da nombre al programa es una versión nueva para este proyecto que han grabado Manolo García y Quimi Portet de su famosa canción ‘Insurrección’.