Ana Benavides, nueva directora general de la Fundación Lealtad

1950

La Fundación Lealtad, institución cuyo fin es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG, ha anunciado el nombramiento de Ana Benavides como directora general. Sucede en el cargo a Patricia de Roda, quien ha desempeñado esta responsabilidad durante los últimos 11 años.

Benavides tiene encomendada como directora general la ejecución de la estrategia definida por el Patronato de la Fundación Lealtad y compaginará esta responsabilidad con la de secretaria del Patronato.

«Este nombramiento supone un gran reto, ya que permitirá poner mis conocimientos al servicio del Tercer Sector», indicó.

Ana Benavides cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y posee un amplio conocimiento del sector financiero gracias a su trabajo en el Banco Santander, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Estudió Ciencias Empresariales Europeas, Icade E4, por la Universidad Pontificia Comillas y la E.S.C. Reims. Además, es licenciada en Geografía e Historia por la UNED.

Por su parte, Patricia de Roda ha decidido dejar el puesto de directora general de la Fundación Lealtad después de 11 años de desempeño. A partir de ahora seguirá vinculada a la institución para el desarrollo de nuevos proyectos.

El Patronato de la fundación ha destacado «la extraordinaria aportación» de Patricia de Roda durante todos estos años, así como «su entusiasmo, conocimiento, rigor y eficacia, que han sido decisivos para situar a la Fundación Lealtad como referente en la evaluación y mejora del Tercer Sector en España».